Apoyo a
personas vulnerables
La donación de 3,8 millones de euros permitirá apoyar los cuatro proyectos de Cáritas que buscan paliar las consecuencias sociales y económicas de la crisis generada por la COVID-19 :
- Proyecto 1: Garantizar el acceso a bienes de primera necesidad a familias en situación de exclusión social, así como al pago de suministros domésticos y alquileres.
- Proyecto 2: Impulsar cursos de formación para más de 60.000 personas en situación de desempleo y desarrollar planes individualizados de reorientación laboral.
- Proyecto 3: Impulsar la acogida de personas de la tercera edad en distintos centros y recursos residenciales repartidos por todo el país, además de prestar ayudas a domicilio para promover el envejecimiento activo. Cerca de 19.000 personas se benefician de este proyecto.
- Proyecto 4: Promover el refuerzo educativo para menores de edad, actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes de entre 6 y 21 años, y cursos de sensibilización para niños y adolescentes en situación de riesgo social.
EL SECTOR ASEGURADOR REFUERZA LOS PROYECTOS DE ATENCIÓN SOCIAL, APOYO ESCOLAR Y EMPLEO DE CÁRITAS
APOYAR A LAS FAMILIAS Y PERSONAS VULNERABLES DE NUESTRA SOCIEDAD ES UNA PRIORIDAD PARA EL SECTOR ASEGURADOR. ESTOS PROYECTOS TRABAJAN PARA MEJORAR SUS SITUACIONES Y ASEGURAR UN FUTURO MEJOR PARA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.